martes, 23 de marzo de 2010

El alcalde rechaza que se pretenda no desmantelar la central eléctrica

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, ha trasladado al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, su sorpresa por el anuncio de que los partidos que forman el Ejecutivo regional, CC y PP, hayan planteado en el Parlamento de las Islas "una proposición de ley para modificar la regulación del sector eléctrico canario", de forma que se eludiría la obligación de desmantelar la central eléctrica de Caletillas.

Ello se conseguiría suprimiendo el apartado 8 de la Directriz 36 de la Ley 19/2003, de 14 de abril, por la que fueron aprobadas las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias, cuyo texto actual es la que establece la obligatoriedad de desmantelar dicha instalación. La fecha para ello, según dicha norma, la establecería el Plan Territorial Especial de la Ordenación Energética de Tenerife, documento cuya elaboración adjudicó el Cabildo a comienzos de 2009 y que se encuentra en redacción.

José Gumersindo García le recuerda a Paulino Rivero que CC y PP hicieron tal propuesta el 10 de marzo, cuatro días después del encuentro que mantuvieron ambos y en el que, según le expone en la carta que le remitió ayer pidiéndole una reunión, el presidente del Gobierno regional mostró buena disposición a estudiar la propuesta del ayuntamiento para buscar una solución al problema de la central eléctrica.

A juicio del alcalde de la Villa Mariana, esta actitud "contrasta con esta medida, que no esperaba", asegurando en dicha misiva que "me resulta contradictorio lo hablado en ella" con la proposición de ley.

García Trujillo le plantea a Rivero Baute la necesidad de mantener una reunión "con el fin de conocer directamente de usted cuál va a ser la actuación del Gobierno de Canarias con respecto a la central de Caletillas".

No hay comentarios: