lunes, 29 de marzo de 2010

La cosa se complica cada vez más


Tras unos primeros minutos de tanteo, jugados con mucha intensidad, fueron los visitantes los primeros en acercarse con algo de peligro a la meta rival: Nino no llegó por centímetros a un centro desde la banda. La réplica llegó en un tiro lejano que paró Sergio.
Nino lo volvió a intentar pasado el cuarto de hora, pero Munúa salió al borde del área y despejó. Antes de la media hora, Alfaro buscó el gol con un tiro a la media vuelta que sacó la defensa local. La mejor ocasión del primer tiempo la tuvo Sicilia, que mandó un balón al larguero.
En el último cuarto de hora, el Málaga mejoró su fútbol y el CD Tenerife se metió atrás. Antes del descanso, Nino enganchó un balón que se le fue alto. Acababa así una primera mitad donde los insulares debieron irse por delante en el marcador.
El rival empezó la segunda parte con dos cambios, entrando Valdo y Baha. En los visitantes, Culebras, lesionado, dejaba su puesto a Luna. Pese a las variaciones, el partido siguió igual, con un CD Tenerife muy metido y plantando cara al Málaga.
La primera ocasión clara de los segundos 45 minutos fue para Caicedo, que mandó un balón al palo. A renglón seguido, el jugador local pediría el cambio. Minutos más tarde llegó el 1-0, en un cabezazo de Apoño. Y ahí se acabó el Málaga.
Le costó al CD Tenerife sobreponerse del mazazo que supuso el gol local. Cuando el partido se moría, Nino se deslizó entre los centrales y acabó siendo objeto de penalti, en una acción en la que Mtiliga acabaría siendo expulsado.
Dudó el colegiado a la hora de pitar la pena máxima. Al final la opinión del auxiliar se impuso. La pena máxima fue transformada por Alfaro. Primer penalti que convierten los tinerfeñistas esta temporada.
En los minutos finales, el CD Tenerife se fue arriba. Omar y Dinei pudieron marcar ya en tiempo de prolongación. El colegiado pitó el final tras una falta sobre Ayoze cuyo lanzamiento hubiese permitido a los visitantes gozar de un balón colgado al área y apurar así sus opciones de hacer el segundo.


Resultado merecido: Málaga 1 -- 2 C.D Tenerife

No hay comentarios: