domingo, 18 de abril de 2010

Calzadilla defiende que el edil no adscrito no es un tránsfuga


Ante la insistencia mostrada por la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Marrero, durante la última sesión plenaria en definir al concejal Mario Peña como tránsfuga, el alcalde de Arafo, Domingo Calzadilla, aseguró que a dicho edil no se le puede aplicar tal calificativo. La pronunciación de dicha palabra por la líder local nacionalista en reiteradas ocasiones motivó, incluso, varias llamadas al orden por parte de la Presidencia del Pleno.
Calzadilla basa su aseveración en que Peña no participó como concejal de CC en ninguno de los órganos de la corporación y en que el propio edil deja claro, en su escrito de renuncia a pertenecer al grupo municipal nacionalista, que lo hacía porque no le querían en el mismo "advirtiéndole de que le abrirían un expediente disciplinario en caso de tomar posesión del acta".
Mariano Peña, que ocupó el último lugar (13) en la candidatura de CC a la Alcaldía en 2007, accedió al consistorio en sustitución del cabeza de lista, Luis Domingo Marrero, quien renunció a su acta en julio de 2009 (al igual que la número 3, Jacqueline Morín). Tomó posesión el 5 de noviembre pasado y presentó su escrito solicitando la condición de concejal no adscrito ocho días después, el 13 de ese mismo mes.
Una semana después, desde CC en Arafo se le reclamó públicamente el acta en aplicación del código de conducta política suscrito por los partidos en mayo de 2006.
Desde el 23 de noviembre de 2009, Mariano Peña tiene encomendadas y asumidas varias responsabilidades en el gobierno municipal por resolución de la Alcaldía, por cuyo ejercicio tiene asignado un sueldo neto de 4.505,09 euros al mes, lo que supone al 54.060 al año, asegurando algunas fuentes que percibe mensualmente 3.383 euros.

No hay comentarios: