lunes, 19 de abril de 2010

El ayuntamiento promocionará la medianía del municipio


La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de la Villa Mariana lanzará en los próximos meses una iniciativa integrada en el proyecto de "Potenciación del medio rural y natural de Candelaria", subvencionado con fondos europeos, cuyo objetivo principal será dar a conocer el patrimonio cultural y mejorar la calidad de vida y la economía de las zonas rurales con que cuenta el municipio.
Cecilia Otazo, edil del área, señala que "se pretende lograr una recuperación y reactivación económica de las medianías de nuestro pueblo, pero partiendo de un nuevo modelo que tenga también en cuenta el medio natural".
La acción, de carácter promocional, "está basada en la elaboración de un mapa-folleto plegable en el que se informa al visitante de todos los puntos de interés turístico y se aportan itinerarios con rutas recomendadas", destaca la concejal del grupo de gobierno.
Así, expresa que "el objetivo es mostrar lo que el municipio tiene que ofrecer no sólo a los visitantes extranjeros, sino también a la población de Tenerife. El mapa incluye varios itinerarios con cuatro rutas recomendadas por las medianías, así como los caminos de la Red Local de Senderos de Candelaria".
Igualmente, ofrece información sobre los establecimientos de alojamiento rural y muestra la ubicación de los principales restaurantes, productores artesanales y todo aquello que pueda ser de interés para quien visita esta zona de la Villa Mariana.
Para ello, de forma paralela, la Concejalía de Desarrollo Rural candelariera ofrece un servicio de asesoramiento continuo a los empresarios locales que quieran poner en marcha algún negocio de este tipo.

No hay comentarios: