jueves, 22 de abril de 2010

El Cabildo insular mejorará el acceso a San Francisco


Construir una rotonda que ayude a descongestionar el tráfico y a evitar los numerosos accidentes que se producen casi a diario en la zona es la solución que baraja el Cabildo Insular para mejorar el acceso a San Francisco Javier, un punto considerado peligroso en la red viaria de Güímar.
Este asunto fue abordado durante la visita de la consejera insular de Carreteras, Cooperación Municipal y Vivienda, Vicenta Díaz, junto a la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón. Ambas fueron recibidas por el alcalde, Rafael Yanes, y la primera teniente de alcalde, Carmen Luisa Castro.
Díaz también abordó el proyecto de la Vía de Ronda, una de las prioridades de su gestión al frente de la Consejería de Carreteras ya que evitará las largas colas y retenciones que se forman en el centro de la ciudad en hora punta. El proyecto, que se encuentra en proceso de expropiación de los terrenos necesarios, unirá la entrada de Güímar por San Francisco Javier hasta la carretera de Arafo, a la altura del CAMP, y tendrá dos rotondas de acceso a Fátima, por las calles y Francisco Ortuño.

No hay comentarios: