jueves, 22 de abril de 2010

La obra que resolverá los vertidos al mar en La Viuda comienza en 20 días


El Ayuntamiento de Candelaria adjudicará esta semana la construcción de la primera fase de la red de saneamiento de Playa de la Viuda, una obra incluida en el Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local (segundo Plan E) y que cuenta con un presupuesto de 166.000 euros. Los trabajos comenzarán, por tanto, en 20 días, según informó el concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos.
Esa obra consistirá en la construcción de un foso que recogerá las aguas procedentes de los pozos existentes en la actualidad y que, desde ahí, será elevada a la red de saneamiento del Polígono Industrial Valle de Güímar. La segunda parte del proyecto consistirá en colocar el alcantarillado en esta zona del municipio, para lo que no hay determinada ni cuantía a invertir ni fecha de realización.
De esta forma, se avanza en la solución al problema de los vertidos de aguas fecales que se registra periódicamente en este núcleo candelariero. El último de ellos fue solucionado hace dos semanas mediante el vaciado de la fosa séptica en la que se almacenan las aguas negras del pueblo. El desbordamiento del mismo estuvo afectando a la zona de baño de Playa de la Viuda durante los días previos a Semana Santa, llegando a motivar las quejas de los vecinos.
Domingo Ramos recuerda que este procedimiento lo realiza la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, con cargo a los 80 propietarios de las edificaciones que forman La Viuda.

No hay comentarios: