miércoles, 7 de abril de 2010

El CAN propone que el gobierno local se baje el sueldo un 25%


El presidente del Centro de Arona (CAN-CCN), José Antonio Fuentes, afirma que su grupo presentará una moción para el pleno de este mes en la que se solicitará que el gobierno local se rebaje su sueldo un 25% y que la cuantía resultante se destine en "ayuda a los servicios sociales del municipio, más cuando el nivel de paro ya supera las 9.000 personas".
"Las dos cosas que hizo José Alberto González, alcalde de Arona, al mes siguiente de gobernar en solitario con su mayoría absoluta fueron dos: subir los sueldos y los impuestos para pagar dichos sueldos", asevera el centrista.
Expresa que "además hemos comprobado que existen tres tipos de concejales, ya que hay tres sueldos diferentes. Se podría pensar que no todos trabajan lo mismo"
"Sin embargo, la explicación que da el alcalde es que cada edil cobra en base a lo que cobraba antes de ser concejal. Ello demuestra que no están de concejal por estar al servicio de la ciudadanía, sino por estar al servicio de su bolsillo", pone de relieve Fuentes.

No hay comentarios: