jueves, 8 de abril de 2010

Los vecinos denuncian nuevos vertidos de aguas fecales al mar

Después de unos meses sin vertidos de aguas fecales en el núcleo costero de Playa de la Viuda (Candelaria), éstos se han estado repitiendo durante las última semanas. Agustín Rodríguez, responsable de la Plataforma en Defensa de la Playa de la Viuda y Lima, comenta que los vertidos comenzaron "en Semana Santa" y atribuye dicho problema, una vez más, a la falta de mantenimiento del pozo negro.

En este sentido, explica que las aguas negras "están llegando al mar y si Sanidad hiciera una analítica del agua de la playa seguro que la cerraría al baño".
"Además, con estos nuevos vertidos se incumple el acuerdo adoptado entre los vecinos y el ayuntamiento. El mismo consistía en que la empresa que presta el servicio de aguas limpiaría el pozo cada cierto tiempo para evitar los reboses, actuación que se cargaría en el recibo de los residentes. Nosotros, los vecinos, hemos dado todos los datos para que se nos facture este servicio y ahora comprobamos que los vertidos comienzan otra vez", expresa Rodríguez.

El presidente añade que el gobierno local "tampoco ha iniciado la obra del alcantarillado que nos prometió y que, según dijeron, tenían incluida" en las obras de financiación estatal. Así, manifiesta que dicha actuación "debía haberse iniciado en el primer trimestre".

Por su parte, fuentes autorizadas del Ayuntamiento de Candelaria aseguran que "mañana (por hoy) se desplazará una cuba al pozo negro de Playa de la Viuda para limpiarlo" y, de esta manera, terminar con los vertidos. Añaden que no se ha ido antes a resolver dicho problema debido "a la huelga de transportistas".
Asimismo, expresan que el plazo para presentar ofertas para la creación del alcantarillado se cierra el lunes, para posteriormente adjudicar la obra.

1 comentario:

Katy dijo...

Hola, no sé a quien dirigirme si hombre, mujer, grupo. Por lo poco que he visto me inclino por lo primero, hay mucho deporte :) Gracias por tu comentario en nuestro blog, y por los votos. Eres muy amable. Digo nuestro porque hace ya casi medio año que mi hermana Maria se ha incorporado al mismo.
Conozco Tenerife. He estado un par de veces.
Un abrazo y pásate cuando quieras