miércoles, 14 de abril de 2010

Primera victoria fuera de casa


Y eso que salió muy fuerte el cuadro asturiano, con sus líneas muy adelantadas y poniendo contra las cuerdas a un CD Tenerife titubeante y nervioso. Fruto de ello llegaron las ocasiones iniciales del partido, ambas favorables al Sporting y ambas en las botas de Barral, si bien el primer disparo se estrelló contra el cuerpo de Sergio Aragoneses; y el segundo se marchó fuera, muy desviado.
Los blanquiazules, pese a todo, empezaron a sacudirse la presión con el paso de los minutos, y poco a poco se acercó al área de Juan Pablo. No en vano, Nino dispuso en el minuto 10 de una gran oportunidad para hacer el 0-1, pero su remate, algo trastabillado, fue rechazado por el meta local.
No desesperó el grupo de José Luis Oltra, que continuó con el mando del juego y aproximándose con peligro a la portería contraria, si bien sus centros, la mayoría por parte de Ayoze y Juanlu, no terminaron de encontrar rematador, merced, sobre todo, al acierto en el despeje de la zaga rojiblanca.
Tuvo paciencia, eso sí, el equipo insular, y tras avisar con un centro de Juanlu que Gregory desvió a saque de esquina cuando Ayoze se disponía a rematar, gozó de la mejor ocasión de este período. Fallo defensivo en la entrega del balón que deja solo a Nino ante Juan Pablo, pero su disparo desde la frontal del área se estrelló en la madera. Con 0-0 y una gran imagen de los visitantes, se llegaba al descanso.
Volvió a salir a por todas el equipo de Manuel Preciado tras el intermedio, gozando de su mejor oportunidad al primer minuto de juego. De las Cuevas recibe un pase en profundidad, se planta solo ante Sergio pero su disparo desde el interior del área lo desvía el guardameta gallego, con la yema de los dedos, a saque de esquina.
Fue sólo un espejismo, ya que el CD Tenerife no tardó demasiado en tomar de nuevo las riendas del partido y en crear nuevas ocasiones. La mejor de todas llegó a los 57 minutos, en una falta ejecutada por Míkel que cabecea Román y Juan Pablo, en una extraordinaria estirada, desvía a córner cuando se cantaba el gol.
No desesperó el grupo de José Luis Oltra, que siguió atacando en busca del 0-1, y a punto estuvo de conseguirlo en el 62, cuando Alfaro prolongó a Nino y éste, ante la oposición de dos defensas, dispara excesivamente cruzado. El gol, en definitiva, parecía sólo cuestión de tiempo y llegó, de forma merecida, a los 69 minutos. Héctor prolonga el balón tras recoger el rechace de un córner, Román controla con el pecho en posición legal y lo cruza ante la salida de Juan Pablo.
Preciado arriesgó entonces dando entrada a Carmelo por Gerard, colocando así una línea defensiva con sólo tres jugadores, a lo que respondió José Luis Oltra con la incorporación de Manolo Martínez, el cual se situó en el centro del campo.
Estos relevos, eso sí, apenas variaron el dibujo del partido, y de ello se aprovechó el CD Tenerife, que sentenció en el minuto 86, subiendo el definitivo 0-2. Rechace de la defensa tras una acción personal de Héctor, el esférico deja solo a Alfaro ante Juan Pablo y el onubense marca con un potente disparo con la zurda que se coló por el palo corto.

No hay comentarios: