martes, 6 de abril de 2010

¡Que siga el espectáculo azulgrana!



El FC Barcelona aspira hoy, en la vuelta de los cuartos de final contra el Arsenal, acceder por undécima vez a la semifinal de la Liga de Campeones, y también hacerlo por tercer año consecutivo, para consolidar en Europa el gran momento que vive. Después de la exhibición de juego barcelonista en la ida, a pesar de que el partido acabó 2-2, y tras un nuevo recital en la Liga contra el Athletic, todo apunta a que el Arsenal no cuenta con muchas opciones de dar un susto al equipo catalán.
No obstante, el conjunto azulgrana afronta el choque contra el rival inglés (19:45 horas) en el Camp Nou, con una extraña estadística que habla de que no ha sido capaz de derrotar a un equipo británico en su estadio en los últimos cinco enfrentamientos. A pesar de estos números, al Barcelona ya le vale el empate a cero e, incluso a un gol, aunque nadie en la entidad azulgrana vislumbra hoy un final sin una victoria barcelonista, dada la diferencia que existe entre ambos conjuntos, pero especialmente por las bajas que arrastra el Arsenal.
El equipo que entrena Arsene Wenger acude al Camp Nou muy mermado de efectivos, por las bajas de Alex Song, Gallas, de Arshavin y, especialmente, por la de Cesc Fabregas, quien vio una amarilla en la ida que ya le privaba de jugar, aunque una lesión le apartó definitivamente de participar en el estadio azulgrana.
El futuro del Arsenal en la Liga de Campeones se presenta también como un punto de inflexión respecto al que liga al del centrocampista catalán, que a la vez es el capitán de los "gunners", puesto que un nuevo tropiezo, a pesar de contar aún con opciones para luchar por la Premier, facilitaría la opción para que definitivamente Cesc encamine sus pasos hacia el Barça.
La baja del catalán se espera que la ocupe Nasri en el eje de la media, junto a Diaby y a Walcott, este último una auténtica amenaza para la zaga azulgrana y para un Eric Abidal que deberá estar muy atento ante todo un portento físico.
Por parte azulgrana, el Barcelona deberá reinventarse nuevamente en defensa, donde los dos centrales habituales, como son Puyol y Piqué, deberán cumplir un partido de sanción, el primero tras acabar expulsado y el segundo después de ver una amarilla, aunque en el caso de Gerard también hubiese causado baja por lesión.
En sustitución de ambos, la pareja que se presume que saltará al campo será la integrada por Milito y Márquez, aunque el sábado pasado Josep Guardiola probó con el ucraniano Chygrynskiy, quien tuvo una actuación más que notable e, incluso, estuvo a punto de marcar un gol.
Abidal, ya recuperado, y Alves serán las apuestas en las bandas, por donde el juego del Arsenal cobra mucho vigor. Iniesta, que recibió el alta médica ayer, estará en el banquillo.

2 comentarios:

El patan dijo...

temiendo estoy del arsenal, pero pedrito esta para marcar su golito, pasate cuando puedas por mi blog te he dejado un premio...

Juegosguaysguays dijo...

Hola Mi Rincon Virtual Esta Vez No A Podido Ser Lo De Ir A Tenerife Quizas Algun Dia Pueda Ir Un Saludo
I Que Te Lo Hayas Pasado Muy Bien Esta Semana Santa Pero Si Me Puedo Paar Por Mi Rincon Virtual.