lunes, 5 de abril de 2010

La NASA ultima los preparativos para lanzar hoy el "Discovery"


La NASA ultimó ayer los preparativos para nasal lanzamiento mañana del transbordador "Discovery" a la Estación Espacial Internacional (EEI), al retirar la estructura que lo sujeta a la plataforma y preparar la carga de combustible en el tanque exterior. En el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (sur de Florida), todo estaba listo anoche para el lanzamiento el lunes a las 10:21 GMT del transbordador, que partirá con una tripulación de siete astronautas y con el módulo Leonard para una misión de 13 días a la EEI.
El Equipo de Gestión de la Misión STS-131 tenía previsto reunirse anoche para autorizar la carga de combustible en el tanque externo del "Discovery", informó la NASA en un comunicado.
El sábado, la responsable para el Tiempo de la NASA, Kathy Winters, indicó que las previsiones meteorológicas para hoy son muy favorables, con únicamente un 20 por ciento de probabilidad de que el tiempo dificulte o impida el lanzamiento. Entre los siete astronautas del "Discovery" hay tres mujeres. El responsable de la misión será Alan Poindexter y el piloto Jim Dutton. Los acompañarán al espacio los especialistas Rick Mastracchio, Clay Anderson, Dorothy Metcalf-Lindenburger, Stephanie Wilson y Naoko Yamazaki de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.
La tripulación será recibida en la EEI por los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsoy y Mijaíl Kornienko y la astronauta de la NASA Tracy Caldwell Dyson, con lo que habrá cuatro mujeres en el complejo orbitador, un récord según indica la prensa estadounidense.
Estos astronautas llegaron ayer a la EEI a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-18. Se unen así al comandante ruso Oleg Kótov, al ingeniero de a bordo nipón Soichi Noguchi y al astronauta de la NASA Timothy Creamer, que arribaron a la EEI a finales de diciembre. De esta forma, la tripulación de la EEI estará compuesta por seis astronautas, y durante 13 días por siete cosmonautas más.

No hay comentarios: