jueves, 27 de mayo de 2010

Alevines del C.D Tenerife



El conjunto blanquiazul ha quedado encuadrado en el Grupo C, junto a Barcelona, Mallorca, Almería y Villarreal. La escuadra que dirige Eduardo Pérez debutará el viernes ante el Mallorca, a partir de las 11.00 (hora peninsular). Por la tarde, a partir de las 19.00, jugará ante el Almería. El sábado afrontará dos partidos por la mañana, a las 10.30 ante el Barcelona, y a las 12.30 frente al Villarreal. Los cuartos de final tendrían lugar en la tarde del sábado. Las semifinales, en la mañana del domingo y la final por la tarde. 
La competición queda reservada para los jugadores nacidos en el año 1998. Cada equipo contará con 12 jugadores. El titular estará constituido por siete jugadores, incluido el portero. Toman parte 20 equipos que competirán en cuatro grupos. Todos son representantes de los conjuntos que han militado esta temporada en Primera División.
Eduardo Pérez entiende que la cita en Málaga llega como “un premio al trabajo. Significa un premio el hecho de representar al club, a la isla y a Canarias en una cita tan importante. El estar en Primera nos da derecho a acudir a este campeonato. La ilusión es máxima. Los chicos están responsabilizados. Quieren dar una buena imagen. Es un premio para esta generación. Y es que desde 2002 el CD Tenerife no tomábamos parte en esta torneo”.
El objetivo del club blanquiazul es “competir. Queremos ver nuestro nivel. A estas edades lo importante es la experiencia. Además, está también la convivencia, la concentración de tantos días juntos. Este tipo de torneos hace sentirse importantes a los chicos. Resulta un aprendizaje muy grande para niños de 10 y 11 años”.
Dado que se disputarán muchos partidos en muy poco tiempo “haremos rotaciones. Aunque por otra parte, los partidos duran menos de lo habitual. Estamos acostumbrados a dos partes de 30 minutos, pero en este torneo se disputan dos de 15 minutos. Además, entre partido y partido se puede descansar. La idea es que participen todos los chicos”.
Los jugadores convocados para esta competición son: Víctor, Steven, Aitor, Sergio, Abraham, Carlos, Agoney, Mauro, Romen, Mario, Fernando, Lemine, Jorge y Edgar. Además de Eduardo, la expedición tinerfeñista la componen el delegado Paco, el fisioterapeuta Donato y psicólogo Rubén.

No hay comentarios: