martes, 25 de mayo de 2010

Los alcaldes se bajarán el sueldo hasta un máximo del 15%


La Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha acordado hoy, por unanimidad, una rebaja del sueldo de los alcaldes y cargos electos en función de la retribución que reciben y en sintonía con el decreto del Gobierno que sitúa esta reducción entre el 0,25 por ciento y el 15 por ciento.
En rueda de prensa, el presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha informado de que los alcaldes con sueldos similares al presidente del Gobierno, experimentarían una rebaja salarial del 15 por ciento; la reducción en sueldos equivalentes a secretarios de Estado, sería del 10 por ciento y así sucesivamente hasta la rebaja mínima del 0,25 por ciento.
La FEMP se ha reunido esta mañana para estudiar esta rebaja en el salario además de analizar el decreto ley por el que se adoptan medidas extraordinarias para reducir el déficit público y que prohíbe a los ayuntamientos recurrir al crédito a largo plazo entre el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de ese año.
Inicialmente, el decreto decía que los ayuntamientos no podrían endeudarse desde hoy mismo ni durante el 2011. Finalmente, el Gobierno ha rectificado y ha retrasado siete meses el recorte.

1 comentario:

DAMIEN dijo...

Seguramente ahora se pondran en huelga....aunque pensandolo bien...
¿que importa?¿para que sirve un alcalde? XDDD,un abrazo.