domingo, 27 de junio de 2010

Cuando es verano, las playas están ... ¿cerradas?


En la imagen, Playa de los Guíos

Tenerife afronta su verano con menos playas. La época estival se estrena en la Isla con cinco playas cerradas al público: Los Guíos (Santiago del Teide), El Socorro (Los Realejos), La Nea (El Rosario), El Abrigo (Fasnia) y Santo Domingo (La Guancha). Además, hay al menos una decena más de playas tinerfeñas que encaran el verano con diferentes niveles de afección por obras que ya están en marcha o no terminan de llegar. Remojarse este verano se complica un poco.
Todo apunta a que Los Guíos, El Abrigo y Santo Domingo permanecerán cerradas al público todo el verano. La Nea podría reabrirse en julio, mientras que El Socorro se quiere poner parcialmente en uso durante el mes de agosto, si no hay retrasos inesperados.
No se esperan buenas noticias sobre la mejora de los accesos a Los Patos y El Ancón, en La Orotava, playas que absorberán buena parte de los bañistas norteños que no podrán acudir al Socorro este verano. Tras años, si no décadas, de demandar unos accesos dignos a estas playas, el abandono sigue siendo la tónica habitual otro verano más.

No hay comentarios: