sábado, 26 de junio de 2010

Aprobada la ley del aborto

El Consejo de Ministros aprobó ayer dos reales decretos que desarrollan parcialmente la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo que entrará en vigor el próximo 5 de julio, y en los que se establece que las menores de 16 y 17 años tendrán que informar a sus padres si quieren abortar y "acreditar" ante el médico que han cumplido con este requisito. En caso de que se alegue conflicto familiar, el médico deberá poner por escrito que su miedo está fundado, para lo que podrá pedir informes psicológicos si lo considera oportuno.

La mujer que quiera abortar durante las primeras 14 semanas de embarazo recibirá un sobre cerrado elaborado y editado por el órgano competente de la comunidad autónoma donde vaya a practicarse la intervención.
Sin embargo, ACAI "duda" de que las consejerías de Sanidad consigan a tiempo elaborar el contenido, editar el material y distribuir el mismo a todos los centros de las respectivas comunidades autónomas.
En concreto, se trata de un Real Decreto de desarrollo parcial de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que entrará en vigor el próximo 4 de julio.

No hay comentarios: