sábado, 12 de junio de 2010

Empate en el partido inaugural


El Mundial 2010, el primero que se celebra en el continente africano, comenzó en Johannesburgo con un empate justo entre la anfitriona y México, en un encuentro en el que ambos equipos se repartieron el protagonismo a lo largo del partido.
El combinado mexicano, que dirige Javier Aguirre, tomó las riendas del choque en los minutos iniciales, demostrando que tiene calidad, toque y fuerza para convertirse en una de las revelaciones del torneo, aunque la falta de pegada en la primera parte acabó pasándole factura en el resultado final.
Con la reanudación llegó el despertar de Sudáfrica y la sensación de espejismo del juego de México, que empezaba a verse desbordada por la rapidez de los de Parreira.
Así, tal y como transcurrían los acontecimientos, Mphela avisó pocos minutos después del descanso y Tshabalala se llevaría el honor de marcar el primer tanto del Mundial, tras un gran contraataque de Dikgacoi, que culminó con un gran disparo a la escuadra derecha del 'Conejo' Pérez. Imparable.
Modise dispuso de dos estupendas ocasiones (min.65 y 69) ante 'Conejo', pero erró ambas y condenó a su equipo a un sufrimiento que no tardó en cristalizar.
Fue Rafa Márquez el encargado de empatar (min.79), en una acción más propia de un delantero de raza. El central azulgrana recibió un centro medido del deportivista Guardado y fusiló en el área pequeña engañando a Khune, que se tiró a por un centro inexistente.
Fue su rival la que estuvo a punto de llevar el delirio al Soccer City de Johannesbugo. Sin embargo, Mphela (min.87), trastabillado por un defensa, mandó la bola al palo para respiro del 'Conejo' y de todo el país centroamericano.

No hay comentarios: