domingo, 6 de junio de 2010

La actriz Carla Antonelli, pregonera en Guimar

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Güímar acogió anoche el primer gran acto de las fiestas patronales en honor de San Pedro Apóstol: la lectura del pregón. La elegida fue la artista güimarera Carla Antonelli, considerada como "una adelantada a su tiempo y una firme defensora de los derechos y libertades de las personas y del respeto a las diferencias".
El acto contó con las actuaciones de la pianista y compositora Ingrid Ferrera y de las cantantes Sara Márquez e Irene Niebla.
El programa continuará hoy en el Mercadillo del Agricultor con la Feria del Reciclaje, así como con el XXVII concurso de vinos blancos artesanales y el XVI de vinos embotellados Valle de Güímar, a partir de las 11:00 horas en el Casino.
A las 21:00 horas del próximo viernes, en la plaza de San Pedro Arriba se procederá a la colocación de las tradicionales plumas en la calle del mismo nombre, en cuya plaza tendrá lugar, a las 21:30 horas del día siguiente, la presentación de las nueve candidatas a Reina, que será elegida el viernes, día 18, durante la gala que se celebrará en la plaza de San Pedro. La dirección de la misma estará a cargo del diseñador Juan Carlos Armas. Instinto Cómico será la actuación estelar. El público podrá participar votando a su favorita a través de mensajes cortos de texto.
Hasta el 11 de julio, fecha en la que se escenificará la entrega de las llaves a la comisión de fiestas de San Pedro Abajo -que organizará las del año próximo-, en el programa de actos se distribuyen muchos de carácter deportivo, cultural y musical para todos los públicos.
En el apartado protocolario y religioso, destaca la procesión de las imágenes de San Pedro y San Pablo a la capilla de San Pedro de Arriba, retornando al día siguiente (28) a la misma hora (22:00). El día principal, tendrá lugar el traslado del Pendón hasta la iglesia, donde será oficiada la eucaristía antes de la procesión, que se repetirá a las 22:30 horas, previa al baile que amenizará Pepe Benavente.

No hay comentarios: