jueves, 1 de julio de 2010

El regreso de Antonio Hidalgo


El CD Tenerife anunció ayer el nombre del primer fichaje para su nuevo proyecto, destinado a recuperar su lugar en Primera División. Se trata del centrocampista Antonio Hidalgo Morilla (Granollers, 6-2-1979), que firmará un contrato de dos años de duración con la entidad tinerfeña, a la que ya perteneció durante cinco campañas.

El jugador formado en la cadena de filiales del Barcelona ya fue elegido por Santiago Llorente hace una década para reforzar al Tenerife. En aquel entonces, Hidalgo se sumó a un plantel en el que también fue debutante un joven Aragoneses, con el que se reencontrará. En ese equipo, que tuvo a Rafael Benítez como entrenador, también jugaron por primera vez futbolistas como Martí, Julio Iglesias, Gerardo Torrado, Marioni, Curro Torres, Luis García... O sea, futbolistas que formaron una generación inolvidable para el tinerfeñismo y que ahora resurge con los casos del portero, que cumple la tercera temporada seguida de su segundo ciclo en el Tenerife, y de Antonio, que aseguró sentirse "satisfecho" por iniciar una nueva etapa en el equipo insular y "orgulloso de volver a la que fue mi casa". Además, compartió su deseo de "ayudar al Tenerife a ser lo más competitivo posible para lograr el objetivo".

Antonio, que viajará a la Isla próximamente para ser presentado, ya contribuyó al ascenso del Tenerife en la campaña 2000/2001. A partir de ahí fue testigo de una etapa menos exitosa del club, el prematuro retorno a Segunda División y los posteriores años de crisis deportiva y económica. En esa época, el mediocentro llegó a convertirse en el primer capitán de la plantilla y líder del equipo en el campo. De hecho, en los cursos 2003/04 y 2004/05, que fue el de su despedida, participó en 34 y 38 partidos de Liga, respectivamente, y aportó un total de siete goles. Tres de ellos los logró en un memorable encuentro en el campo del Salamanca, con Moré como entrenador del Tenerife. Aquella tarde, Hidalgo dirigió una espectacular remontada que terminó con la victoria tinerfeña por 4-5.

1 comentario:

teofermi dijo...

holaaaa, me agrege como seguidora de tu blog, espero que seamos amigas
un beso de teo