miércoles, 11 de agosto de 2010

El ayuntamiento fomenta entre los vecinos el compostaje doméstico

"Candelaria protege su medio ambiente" es una campaña puesta en marcha por el ayuntamiento con la que, durante los dos próximos meses, tratará de impulsar la concienciación ciudadana acerca de la necesidad de realizar la separación de residuos en los domicilios e, incluso, tratar de inculcar la implantación de la producción e compostaje en las propias casas.
Con un presupuesto de 16.000 euros, la población recibirá en sus viviendas tres folletos: un manual para reciclar los envases, otro para el compostaje doméstico y otro sobre la no utilización de bolsas de plástico. Además, procederán al reparto y sorteo de unas 3.000 bolsas de tela, así como de cubos para la separación selectiva de residuos, y a la realización de 23 talleres de reciclaje. Ello se completará con la entrega de varios compostadores a algunos candelarieros con quienes se suscribirá un convenio y se hará un seguimiento y tutela para apoyar en la correcta utilización del depósito.
Se trata de "convertir los residuos en un recurso", manifestó la concejal de Medio Ambiente, Cecilia Otazo, para quien "es fundamental la participación de la ciudadanía y su motivación en un asunto de tanta importancia para el futuro del municipio".
En este marco, además, se anunció ayer la limpieza terrestre y submarina de la playa de La Arena en colaboración con la Oficina de Participación y del Voluntariado Ambienta. Será el día 21.

1 comentario:

Pilar dijo...

Aplaudo la iniciativa por parte del ayuntamiento.
Aquí, en Vilafraca del Penedès, ya hacemos el reciclaje de residuos. Creo que es una de las mejores maneras de contribuir a la conservación mediambiental.